La aviación rusa bombardeó hoy más de 200 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, en una nueva jornada de ataques aéreos en los que ha utilizado por tercer día consecutivo misiles de crucero, reportó el Estado Mayor de Rusia.

Bombarderos estratégicos Tu-95MS rusos lanzaron 12 misiles de crucero dirigidos contra depósitos de combustible y otros blancos de los yihadistas en la provincia de Idlib, mientras cazas Tu-22M3 atacaron otras posiciones yihadistas en las provincias de Raqqa y Deir al Zor.

El jefe del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov, precisó que los ataques rusos destruyeron 206 objetivos del EI, entre ellos un centro de mando, tres depósitos de armas y combustible, una bodega de municiones y tres refinerías de petróleo bajo control yihadista.

“Durante las últimas 24 horas, la aviación rusa ha llevado a cabo 126 misiones aéreas desde el territorio de la Federación Rusa”, dijo Kartapolov, citado por el sitio informativo ruso Sputnik.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos contra objetivos del EI en Siria, pero el martes pasado los intensificó después de que el gobierno ruso confirmó que el siniestro del avión ruso en la península egipcia del Sinaí se debió a un atentado.

Asimismo, el presidente ruso ordenó localizar y liquidar a los responsables del atentado contra el avión ruso, en el que 224 personas murieron el pasado 31 de octubre.
afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses