Sin Safety Check en Líbano

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue criticado por activar el botón de "Estoy bien" tras los atentados de París y no para los ocurridos, apenas un día antes, en Beirut

Foto: Facebook Mark Zuckerberg
Mundo 17/11/2015 00:10 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 03:49
Guardando favorito...

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el cambio de la función Safety Check ("Estoy bien"), que se realizó por los atentados de París (Francia), será el inicio de una preocupación constante por tragedias que sucedan en cualquier parte del mundo.

La opción permite conocer si los contactos de usuarios se encuentran a salvo tras tragedias, ataques o desastres naturales.

A raíz del ataque terrorista del Estado Islámico en París, Facebook activó el Safety Check. Esta decisión recibió críticas por parte de miles de cibernautas, quienes argumentaron que la red social se preocupa por la tragedia sólo cuando ocurría en un país occidental.

Joey Ayoub, un bloguero libanés, señaló que la red social hace distinciones entre víctimas según su origen. Criticó que no se haya activado la opción en los atentados ocurridos en Beirut, el jueves 12, donde 44 personas perdieron la vida. Su mensaje se volvió viral rápidamente a través de Facebook.

“Muchas personas tienen razón al preguntarse por qué se habilitó Safety Check por París, pero no para los bombardeos en Beirut y otros lugares”, dijo Zuckerberg en Facebook.

“Hasta ayer, nuestra política ha sido la de activar la comprobación de estado de seguridad sólo para desastres naturales. Acabamos de cambiarla y tenemos previsto activarla también cuando ocurran tragedias humanas. Nos preocupamos por toda la gente de la misma forma, y trabajaremos duro para ayudar a la gente que está sufriendo en tantas situaciones como esta como podamos", añadió el programador.

La red de Zuckerberg activó por primera vez Safety Check tras el terremoto de 7.3 grados de Nepal el pasado abril. También fue utilizada para el movimiento sísmico de Chile en septiembre, para la llegada del huracán Patricia a México en octubre y por el terremoto de Pakistán y Afganistán.

 

ae

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios