Guardan foto de Hachiko por 80 años

La foto circula por Twitter y revela la verdadera historia de Hachiko, el can que esperó por más de 10 años a su dueño

(Foto: Tomada de Twitter)
Mundo 13/11/2015 08:22 El Comercio - Perú / GDA Japón Actualizada 10:36
Guardando favorito...

Una fotografía que fue tomada hace 80 años reveló la verdadera historia de Hachiko, el canino de raza akita que permaneció durante 10 años esperando el regreso de su dueño, el profesor Eisaburō Ueno. La instantánea circula por Twitter, gracias al  sitio The Japan News.

Según informaron medios orientales, la fotografía que ahora circula por Twitter habría estado guardada por más de 80 años en la casa de Isamu Yamamoto, exfuncionario de banco, que realizó la toma en 1934; un año antes de que Hachiko muriera.

Como se recuerda, Hachiko (tendencia en Twitter) fue hallado muerto frente a la estación de Shibuya, tras esperar incesantemente durante más de diez años a su amo, quien murió de un paro cardiaco mientras daba sus clases en la Universidad de Tokio.

Hachiko acompañaba todos los días al profesor a la estación para despedir su partida hacia su centro de labor. Asimismo, el canino esperaba en el mismo lugar el retorno de Eisaburō Ueno, y así lo evidencia esta fotografía que circula por Twitter.

El cuerpo de Hachiko fue disecado y guardado en el Museo de Ciencias Naturales del distrito de Ueno. En 1947, se fundó otra estatua de bronce para conmemorar su memorable fidelidad. Hoy, desde las redes sociales, como Twitter, lo recuerdan y lo aplauden.

jlcg

Temas Relacionados
Perro twitter
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios