Rusia destruye centro de mando y arsenales del EI en Siria

Los ataques aéreos rusos se centraron en las provincias de Idleb y el principal bastión yihadista, Al Raqqa

Según el Ministerio de Defensa, en las últimas 24 horas han sido realizadas un total de 20 misiones destinadas contra nueve objetivos de la infraestructura del grupo terrorista (AP)
Mundo 03/10/2015 06:16 EFE y Notimex Moscú Actualizada 07:12
Guardando favorito...

La aviación rusa destruyó un centro de mando, un arsenal y un almacén subterráneo de explosivos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En las últimas 24 horas los aviones rusos Su-34 y Su-24M realizaron 20 vuelos contra nueve objetivos terroristas del EI", dijo Ígor Konashenkov, portavoz castrense ruso.

Los ataques aéreos rusos se centraron en las provincias de Idleb y Al Raqqa, principal bastión yihadista en el país árabe.

Los cazabombarderos Su-34 volaron por los aires un puesto de mando situado en un edificio fortificado y también un búnker que almacenaba material explosivo y municiones en la provincia de Al Raqqa.

Además, los bombarderos Su-24M destruyeron en la zona de Yisr al Shugur (Idleb) una base yihadista con armamento y automóviles militares utilizados por los terroristas para cometer atentados, según el general ruso.

En la misma provincia resultó totalmente destruido otro fortín del EI cerca de Maaret al Nuaman con armamento, munición y material explosivo.

Konashenkov explicó que la desviación máxima de las coordenadas designadas por parte de las bombas KAB-500 utilizadas por los aviones rusos es de cinco metros.

"Estas y otras bombas de alta precisión han sido utilizadas en los últimos días contra los objetivos del EI: centros de mando, almacenes de munición y fábricas donde se fabrican las armadas para los terroristas suicidas", apuntó.

Por otra parte, la dependencia indicó que todos los objetivos de la fuerza aérea rusa en el operativo antiterrorista en Siria son atacados 24 horas al día independientemente de las condiciones climáticas

El militar también destacó que, por el momento, no se ha detectado el uso de baterías antiaéreas por parte de los terroristas contra los aviones rusos.

Seguidamente, comentó las imágenes grabadas por los drones, en los que se ven la fuertes explosiones causadas por los bombardeos, lo que demostraría, según el general, que dichos objetivos yihadistas albergaban almacenes de munición y material explosivo.

Para destruir el búnker, un cazabombardero Sukhoi Su-34 ha lanzado un bomba de caída libre BETAB-500, diseñada para penetrar en objetivos duros como estructuras de hormigón reforzado, precisó afirmó el portavoz del ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

"Las fuerzas aeroespaciales de Rusia impactan en todos los objetivos descubiertos en las regiones donde actúan los miembros del Estado Islámico, independientemente de la hora y las condiciones climáticas", afirmó.

Rusia insistió hoy en que el único objetivo de su campaña de bombardeos aéreos en el país árabe es acabar con los yihadistas y de esa forma defender a su pueblo de la amenaza terrorista.

"Nosotros defendemos al pueblo de Rusia de la amenaza del terrorismo, ya que siempre es mejor hacerlo en el extranjero que dentro de tus propias fronteras", dijo hoy el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al canal de noticias "Rusia 24".

Bombardeos sobre un feudo de Al Asad

Aviones de combate rusos bombardearon durante la pasada noche una sede de brigadas rebeldes sirias en la zona de Yabal al Turcomán, en el norte de Latakia, en el cuarto día de la campaña militar de Moscú en el país árabe.

El Observatorio Sirio de derechos Humanos informó de que en los ataques se registraron heridos pero no víctimas mortales, sin especificar si los afectados son civiles o combatientes opositores.

La provincia de Latakia, situada en la costa mediterránea en el norte de Siria, es uno de los feudos del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, y ya fue blanco de los ataques rusos ayer.

Los ataques rusos, que comenzaron el miércoles, se han concentrado en las regiones del centro y noroeste de Siria, zonas estratégicas que son la ruta hacia el bastión del presidente Bashar Al Assad, en la capital, Damasco, y la costa.

Rusia asegura que los ataques son en contra del Estado Islámico y la filial de Al Qaeda en Siria, pero al menos algunos de los ataques parecen haber golpeado a las facciones rebeldes que cuentan con apoyo de occidente.

(Con información de AP)

jlc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios