Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma
Washington.— El Senado de Estados Unidos aprobó ayer una ley de ciberseguridad destinada a luchar contra ataques en el ciberespacio mediante la compartición de datos entre empresas privadas y el gobierno federal, después de que durante los últimos meses se produjera una oleada de ataques cibernéticos.
La Ley de Compartición de Información de Ciberseguridad (CISA, por su sigla en inglés) aumenta la protección gubernamental a aquellas empresas que voluntariamente decidan compartir con el gobierno federal aquellos datos que consideren que podrían constituir ciberamenazas.
El Senado aprobó la medida con apoyo bipartidista (74 votos a favor y 21 en contra), y ahora el texto deberá conciliarse con otros dos proyectos de ley similares que aprobó la Cámara de Representantes a principios de año para que la ley pueda ser promulgada.
El Senado mantuvo a CISA aparcada durante varios años a causa de los recelos que despertaba entre parte de los internautas, ya que muchas organizaciones y activistas de la privacidad en internet la consideran un ataque a los derechos de los usuarios.
La nueva ley cuenta con el apoyo expreso de la Casa Blanca, aunque el presidente, Barack Obama, pidió algunas modificaciones al texto antes de que le sea trasladado para que lo promulgue.
En los últimos meses se han disparado los ataques cibernéticos a intereses públicos y privados de EU, siendo el caso más sonado el dirigido a la productora de Hollywood Sony Pictures Entertainment.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











