Un palestino murió hoy en el distrito cisjordano de Hebrón por disparos de soldados israelíes tras apuñalar a un israelí en un control militar, informó el Ejército.

"Hace unos momentos, un palestino atacó a un israelí en el cruce de Bet Einun, al norte de Hebrón. El asaltante atacó al israelí en el cuello, hiriéndolo de forma grave" , señala un comunicado.

"El atacante fue disparado por los soldados y murió en el sitio" , agrega la nota sobre el suceso.

El suceso ocurrió a alrededor de las 9.30 locales (7.30 GMT) en las proximidades de la colonia judía de Kiriat Arba, aledaña a la ciudad de Hebrón.

La víctima, de 19 años y que algunos medios locales identificaron como un soldado, ha sido trasladada por una unidad de cuidados intensivos a un hospital de Jerusalén, donde su estado fue calificado de "grave" e "inestable" .

El suceso forma parte de la espiral de violencia en la zona de las últimas tres semanas y media, en la que se han producido más de treinta apuñalamientos o intenso de apuñalamiento por parte de palestinos, además de varios ataques con arma de fuego o por atropellamiento.

Acompañada de incesantes manifestaciones contra la ocupación israelí en Cisjordania y Jerusalén Este, la espiral se ha cobrado hasta ahora las vidas de 56 palestinos (la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes) , y más de un millar han resultado heridos.

En el mismo período han muerto nueve israelíes, un eritreo y el árabe-israelí que perpetró el ataque en la central de autobuses de Beer Sheva la semana pasada.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses