Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
Corea del Sur confirmó la muerte de una persona a causa del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV).
Hasta el momento, Corea del Sur ha reportado 37 muertes relacionadas con el MERS, mientras otras 186 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad desde el 20 de mayo, cuando se presentó el primer brote en el país.
El paciente, de 66 años de edad, se recuperaba de los efectos secundarios del MERS tras haber dado negativo anteriormente en las pruebas, destacó la surcoreana agencia Yonhap.
La víctima había recibido un transplante de pulmón para ayudarle en la recuperación, sin embargo, falleció este domingo.
El fallecido fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el pasado junio después de que acompañara a su mujer, afectada por esta infección, en un hospital de Seúl, donde se registraron la mayoría de los contagios, detalló el Ministerio de Salud de Corea del Sur.
El MERS es una enfermedad vírica que no tiene vacuna ni tratamiento, fue detectada por primera vez en Arabia Saudita en 2012, cobrandose más de 530 vidas en todo el mundo, con un índice de mortalidad de alrededor del 36 por ciento.
Surcorea indico que en estos momentos queda un solo paciente, de 35 años de edad, al que se le ha confirmado la enfermedad. Dicho paciente dio negativo en dos pruebas realizadas el 30 de septiembre y el 1 de octubre; sin embargo, el resultado de la última prueba realizada recientemente dio positivo.
El gobierno señala que todos los contagios sucedieron en hospitales en los que fueron tratados enfermos del MERS, por lo que manifestó que no hay riesgo de contagio fuera de los hospitales.
El pasado julio, el gobierno de Corea del Sur dio por extinguido el brote del nuevo coronavirus que hasta ese momento se había cobrado 36 vidas en el país asiático desde que se detectarse por primera vez el pasado 20 de mayo.
Durante el mes de junio, el virus, que afectó a 186 personas, generó una fuerte alarma social, hasta el punto de reducir de forma considerable el consumo y el turismo en el país asiático.
Casi 17 mil personas fueron sometidas a cuarentena en Corea del Sur por el SROM, enfermedad para la que no existen vacuna o tratamiento efectivos.
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








