[Publicidad]
Tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, a causa de un tiroteo hoy en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee (sur de EU) , informó el periódico local The Tennessean, que citó fuentes policiales.
El tiroteo se produjo alrededor de las 23.00 hora local (04.00 GMT del viernes) en el campus de la universidad en Nashville y la Policía sigue investigando los hechos.
Este es el tercer suceso de este tipo en un centro universitario después de que el pasado 1 de octubre tuviese lugar el último tiroteo masivo en un centro de enseñanza de EU, cuando un hombre armado irrumpió en una escuela de educación superior de Oregón (oeste) , asesinó a nueve personas e hirió a otras nueve.
Tras ese acontecimiento, el presidente de EU, Barack Obama, pidió a los estadounidenses que "se unan" contra la violencia armada y pronunció un duro discurso en contra de este fenómeno y a favor del aumento del control de las armas de fuego en el país.
Apenas unos días después, el 9 de octubre, una persona falleció en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU) , cerca de Houston, y ese mismo día otra murió en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EU) también a causa de un tiroteo.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Madres buscadoras llegan al Estadio Ciudad de México; SSC mantiene cerco para impedir su avance

Mundo
Trump suspende ataques a Irán por avances en conversaciones de paz; hora y lugar de la firma "se anunciarán en breve", dice

Nación
Sheinbaum no asiste al Fan Fest en el Zócalo; acudirá al Deportivo Hermanos Galeana en la GAM para ver el Mundial

Universal Deportes
La alineación de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026





