Suscríbete

Soldados hieren a adolescente palestina; estaba armada

Los soldados detectaron una figura sospechosa, armada de un cuchillo, cuando se acercaba a los límites del asentamiento, y abrieron fuego cuando no respetó la voz de alto

Mundo 21/10/2015 03:12 Notimex Jerusalén Actualizada 03:12

Una adolescente palestina de 15 años de edad, armada con un cuchillo, fue herida por soldados de las fuerzas de Defensa israelíes mientras trataba de entrar a Yitzhar, un asentamiento judío cercano a Naplusa, Cisjordania.

Las tropas fueron puestas en alerta después de que el ejército israelí recibió informes de la presencia de un individuo sospechoso, reportó el sitio judío de noticias Ynetnews.

Los soldados detectaron una figura sospechosa, armada de un cuchillo, cuando se acercaba a los límites del asentamiento, y abrieron fuego cuando no respetó la voz de alto, señaló una fuente militar.

Durante el incidente, la fuerza auxiliar local fue desplegada y los residentes recibieron instrucciones de permanecer en sus hogares.

El presidente del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, describió este incidente como un ejemplo de la reciente escalada de violencia.

La sospechosa sufrió heridas en una mano y fue atendida por paramédicos en la escena. Ningún soldado o civil resultó herido en el incidente.

La infiltración tuvo lugar tras una serie de ataques la víspera en Cisjordania, que dejó un saldo de un israelí muerto y al menos cuatro heridos.

El último ataque se produjo la noche del martes en Hebrón, cuando los soldados mataron a dos adolescentes palestinos armados con cuchillos, luego de herir ligeramente a un militar.

lsm

Temas Relacionados
agresion Palestina

Comentarios