Más Información

Sheinbaum reconoce aumento de homicidios en Sinaloa; gabinete de Seguridad dará informe en enero, indica

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar

Comisión Nacional Antimonopolio revisará alianza entre Volaris y Viva Aerobus: Sheinbaum; destaca objetivos de aerolíneas

Reaparece ajolote del Altiplano en Querétaro después de 15 años sin ser visto; UNAM llama a proteger especie
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy investigar al empresario Lorenzo Mendoza luego de conocerse una conversación telefónica en la que se discutía la posibilidad de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante una entrevista telefónica con la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que Mendoza, un conocido empresario del sector alimenticio y cervecero, cometió "un delito grave" por conversar con el FMI.
"El pelucón mayor (Mendoza) que se cree que tiene un poder que no tiene, eso es delito lo que él hizo, lo que está haciendo, hablando en nombre de la patria, es un delito grave, que está contemplado en el ordenamiento jurídico y debe ser procesado", dijo Maduro.
Durante la mencionada llamada telefónica, Mendoza conversó con el economista y exministro venezolano Ricardo Hausmann, quien le comentó que estaba negociando un préstamo con el FMI de entre 40 y 60 mil millones de dólares para reflotar la economía venezolana.
La conversación deja entrever que la ayuda llegaría a Venezuela "en algún momento" después de que haya un cambio de gobierno, por lo que Maduro pidió a los poderes públicos investigar a Mendoza por supuestamente admitir estar buscando la quiebra del país.
"Yo espero que los órganos de justicia reaccionen porque qué es eso de que se está hablando con el FMI y además se reconoce que se está haciendo una guerra económica contra el país, para quebrar al país, para entregárselo al FMI, no, no no", insistió.
Mendoza y sectores de la oposición han desestimado el contenido de la conversación, alegando además que la misma fue obtenida mediante una grabación ilegal por el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), el oficialista Diosdado Cabello.
Maduro recalcó: "Aquí no gobiernan los pelucones, la oligarquía, las trasnacionales, el FMI, aquí gobierna el pueblo", que habría decidido romper lazos con los organismos multilaterales tras la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
El presidente prometió "derrotar radicalmente a la guerra económica", lo que le permitirá al chavismo alcanzar la victoria sobre la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.
"El 6 de diciembre gana Chávez otra vez, gana el pueblo, gana la patria, va a haber un voto castigo brutal contra los pelucones y contra la derecha maltrecha que tanto ha hecho pasar trabajo a nuestro pueblo este año", recalcó.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










