Suscríbete

Hillary se lanza contra Trump

Mundo 17/10/2015 01:19 EFE y AP Actualizada 01:24

San Antonio, Texas.— La ex secretaria de Estado y precandidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó ayer la “inaceptable” actitud de Donald Trump con los inmigrantes, que apela “a los peores instintos de la gente”.

En una entrevista con EFE, Clinton indicó que los comentarios del aspirante presidencial republicano sobre los extranjeros que viven en EU “son absolutamente inaceptables”. “¿Quieren ser un partido con candidatos que están insultando y haciendo menos a los mexicanos, a los inmigrantes, a las mujeres? Es una larga lista de gente a la que han estado atacando y creo que deben parar. Y voy a continuar diciendo ‘basta’”, indicó Clinton, pronunciando “basta” en español.

Trump ha acusado a México de enviar a EU a criminales, violadores, narcotraficantes. “Creo que es pura política, tratando de apelar a los peores instintos de la gente”, dijo Hillary.

En tanto, CNBC y los precandidatos presidenciales republicanos acordaron ayer un formato para el tercer debate, luego de que Trump y Ben Carson amenazaron con boicotearlo a menos que se cumpliesen sus deseos, dijo la cadena. El debate del 28 de octubre será de dos horas e incluirá declaraciones de cierre de los aspirantes.

Temas Relacionados
Hillary Clinton donald trump

Comentarios