El precandidato presidencial republicano Jeb Bush lanzó el jueves un Comité de Liderazgo Hispano integrado por 228 personas de 20 estados y dos territorios.

El comité tendrá como misión "ayudar a promover en todo el país las credenciales conservadoras de Jeb como gobernador de Florida y su fuerte compromiso con la comunidad hispana", anunció su comando de campaña.

Algunos integrantes del comité son los congresistas republicanos de Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo, el presidente de la coalición empresarial Latino Coalition Héctor Barreto y el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño.

"Juntos trabajaremos para comunicarnos con cada votante hispano", dijo Bush.

Comparado con la mayoría de los rivales republicanos, la historia personal de Bush le da credibilidad frente a los latinos. Su esposa es mexicana de nacimiento, Bush a veces hace campaña en español y le gusta compartir detalles que enfatizan la influencia de la cultura hispana en su casa.

Sin embargo, Bush utilizó el término "bebés ancla" para referirse a los infantes cuyos padres van a Estados Unidos sólo para que nazcan ahí y se les otorgue ciudadanía en forma automática como dicta la constitución. El término es considerado ofensivo en la comunidad hispana.

Bush después dijo que se refería en gran parte a la llamada industria del turismo de nacimiento que vuela a ricas mujeres asiáticas a Estados Unidos para que sus hijos nazcan ahí y tengan ciudadanía estadounidense.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses