22 | MAR | 2019
(Foto: Xinhua/Marios Lolos)

Grecia reabre otra sede olímpica para refugiados

01/10/2015
13:18
AP
Atenas
-A +A
Policía escoltó a varios autobuses que transportaban a unas 500 personas al Salón Olímpico Galatsi, espacio que fue utilizado para competiciones en 2004

Las autoridades griegas reabrieron el jueves una sede olímpica en desuso para alojar a los migrantes y refugiados acampados en el centro de Atenas.

La policía escoltó a varios autobuses que transportaban a unas 500 personas, la mayoría de Siria y Afganistán, desde la plaza de la Victoria en el centro de Atenas al clausurado Salón Olímpico Galatsi.

El espacio se utilizó para las competiciones de tenis de mesa y gimnasia rítmica durante los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, y es la segunda gran sede olímpica que se reabre para acomodar refugiados en las últimas semanas.

El ministro de asuntos migratorios, Yiannis Mouzalas, prometió intentar mejorar rápidamente la gestión de la crisis para evitar que "los residentes locales se vuelvan susceptibles a opiniones xenófobas, racistas, extremistas".

Varios vecinos de la zona y un grupo antirracismo celebraron pequeñas protestas el jueves en la plaza para pedir al gobierno que haga más por suavizar los efectos de la crisis.

aflc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios