Los mexicanos que asistieron al juego amistoso entre México y Argentina repudiaron en el estadio al magnate y aspirante presidencial republicano, Donald Trump, y lo retaron con comentarios picantes escritos en cartulinas.

“Mira Donald Trump, aquí estamos y no nos vamos” , dijo la cartulina de Herlinda Torres, una madre de familia que presenció el juego acompañada de sus dos hijos de nueve y 13 años en la arena deportiva ATT Stadium de Dallas.

Otro aficionado, que cubrió su rostro con una máscara de Blue Demon, leyenda de la lucha libre en México, escribió en su cartulina un recordatorio a la familia de Donald Trump.

Gustavo Torres, un inmigrante originario del central estado mexicano de Guanajuato, dibujó en el vidrio trasero de su Pick-Up, una caricatura de Trump en la que parecía estar rodeado de mexicanos que lo perseguían.

“No creo que Trump sepa cuántos somos, qué hacemos y quiénes somos realmente” , dijo Torres.

Unas 85 mil personas, de origen mexicano en su mayoría, atiborraron por completo esta noche el ATT Stadium para presenciar el encuentro entre México y Argentina.

El juego motivó una de las mayores concentraciones de inmigrantes mexicanos de los últimos meses en Estados Unidos y desde que Trump iniciara en junio pasado su campaña y comenzara a emitir comentarios antiinmigrantes.

Las banderas mexicanas se veían por doquier en las gradas y palcos del AT&T Stadium, y cada uno de sus 85 mil asientos lucía un adorno con los colores patrios de México.

El grito de “México, México” era casi permanente en el graderío la noche de este martes.

El juego se efectúa seis días antes de que activistas a favor de los inmigrantes organicen una manifestación de repudio a Trump en las afueras del American Airlines Center en Dallas, donde el aspirante presidencial prevé este 14 de septiembre dar un mensaje político.

jlcg/ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses