En medio de la crisis de refugiados que se vive en Europa, un video en el que se ve a una periodista agredir y patear a varios asilados en la frontera entre Serbia y Hungría, ha provocado una ola de críticas en las redes sociales.

En la grabación, difundida hoy en las redes sociales, se puede ver a decenas de personas que huyen de la policía en la localidad de Roeszke. Cuando los refugiados rompen el cerco se observa a una periodista, que lleva el rostro cubierto y carga una cámara, patear a un joven refugiado y a una niña que corre de la mano de un hombre.

Momentos después, se puede ver claramente cómo la misma mujer, identificada por el medio húngaro 444.hu como Petra László, del canal húngaro N1TV, le pone el pie a un hombre que corre con un niño en los brazos. El hombre cae al piso y le grita a la mujer, que sólo se queda parada grabándolo.

Debido a la polémica que ha desatado, el canal de televisión N1TV decidió despedir a la periodista de manera “inmediata”. El canal calificó esta acción de “inaceptable”, e informó en su cuenta de Facebook que, por su parte, "el caso está cerrado".

Hasta ahora la periodista no ha dado ninguna explicación sobre los motivos de su agresión.

La localidad de Roeszke ha sido escenario estos días de enfrentamientos entre los refugiados y la policía. Ayer, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban reiteró que la defensa de las fronteras es más importante que las cuotas de reparto de refugiados.

*Con información de agencias

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses