"Sólo paren la guerra", pide niño refugiado

Mundo 04/09/2015 12:52 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 14:51

Nosotros no queremos ir a Europa, dice el niño sirio a las afueras de una estación de trenes en Budapest; "por favor, ayuden a los sirios", clama

“Sólo paren la guerra. Por favor, ayuden a los sirios, nosotros no queremos ir a Europa”, fue el conmovedor pedido a Europa de un niño sirio en Budapest.

El menor fue entrevistado por el canal de noticias Al Jazeera, que posteriormente colgó el reportaje en Facebook, a las afueras de una estación de tren de la capital húngara donde cientos de refugiados esperan utilizar los trenes para viajar a otros países de Europa.

“Por favor, ayuden a los sirios… Los sirios necesitan ayuda ahora. Solo paren la guerra”, dijo a los periodistas Kinan Masallmeh, de 13 años. “No queremos quedarnos en Europa, solo paren la guerra”.

El conmovedor video rápidamente se popularizó en Facebook, donde ha sido visto más de un millón  de veces y compartido por casi 20 mil personas. 

Durante los últimos días Hungría ha sido el centro de una crisis humanitaria tras la masiva llegada de cientos de refugiados que buscan escapar la violencia que está envolviendo el Medio Oriente.

Siria ha sido uno de los países más afectados por la violencia, comenzando con la guerra civil iniciada durante la Primavera Árabe del 2011 y luego con el alza del grupo terrorista Estado Islámico en el 2014.

Más de 220 mil personas han muerto durante el conflicto, mientras que la ONU calcula que 11 millones de sirios se han visto obligados a desplazarse dentro del país o fuera de sus fronteras.

Los refugiados viajan a países como Italia, Malta y Grecia en bote como forma de entrar a Europa. Las precarias condiciones de su trayecto han causado que miles de refugiados pierda su vida en el Mediterráneo.

 

ahd

Comentarios