Un policía murió baleado el miércoles por la mañana mientras perseguía a un hombre por un centro comercial casi vacío en Carolina del Sur y el presunto agresor ha sido acusado de asesinato, de acuerdo con funcionarios.

La División de las Fuerzas del Orden de Carolina del Sur informó que Jarvis Hall, de 34 años y oriundo de Eastover, ha sido acusado de asesinato por la muerte a tiros del agente Gregory Alia de la policía del suburbio de Forest Acres.

Hall baleó a Alia, de 32 años, con una pistola calibre .40 robada y fue detenido de inmediato, de acuerdo con órdenes de arrestos.

El jefe de la policía de Forest Acres, Gene Sealy, se reunió brevemente con los reporteros varias horas después del incidente para informar que Alia falleció cuando era trasladado del Centro Comercial Richland a un hospital local. No fueron reportados otros heridos, agregó.

Sealy dijo que Alia tenía siete años de experiencia, que el agente y su esposa Kassy tuvieron un bebé varón hace dos meses y que siempre vivió en el área de Columbia.

"Era un extraordinario policía", agregó Sealy. "Estaba capacitando a un nuevo agente que lo acompañaba".

El jefe de la policía fue el único miembro de la fuerza de aproximadamente dos decenas de agentes que accedió a hablar con los reporteros.

La bandera de Estados Unidos en el exterior de la comisaría fue izada a media asta antes de la conferencia de prensa, y poco después varios ciudadanos empezaron a dejar flores en un auto patrulla de la policía estacionado frente a la puerta del edificio.

Forest Acres es un pequeño pueblo residencial prácticamente rodeado por Columbia. Sealy lo describió como "una pequeña comunidad, un pequeño departamento de policía, pero una gran familia".

Sealy detalló que Alia se dirigió al lugar luego que la policía recibió una denuncia justo antes de las 8:00 de la mañana sobre una persona sospechosa en el estacionamiento del centro comercial.

Dos agentes respondieron a la denuncia e intentaron hablar con el individuo, que huyó corriendo hacia el interior del Centro Comercial Richland cerca de una librería Barnes and Noble, de acuerdo con Sealy.

Alia confrontó al hombre, hubo un forcejeo y el joven policía fue baleado, dijo Sealy. Agregó que el detenido estaba armado con un cuchillo y la pistola, que de acuerdo con una orden de arresto había sido robada en el vecino Condado Lexington aproximadamente el 2 de septiembre.

Los registros muestran que Hall fue arrestado en agosto por no haber obedecido a un policía de Columbia que le ordenó que se detuviera. Una sentencia de 30 días en la cárcel debía cumplirse el 16 de octubre.

Se desconoce por qué Hall no estaba en la cárcel el miércoles antes del tiroteo. Una vocera de la policía no dio respuesta a un mensaje en busca de comentarios al respecto.

El jefe de la policía tampoco respondió preguntas durante la conferencia de prensa.

Una página GoFundMe en apoyo de la familia de Alia había recaudado más de 47 mil dólares para la tarde del miércoles. Fue abierta por Patrick Walsh, originario de Ruston, Lousiana, quien dijo que él y Alia fueron miembros de la fraternidad Phi Sigma Kappa en la Universidad de Carolina del Sur.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses