EU: Muerte de Aylan, reflejo de violencia del Medio Oriente

Casa Blanca dice que los actos atroces de violencia trastornan las vidas de millones de personas; confía en que Europa pueda lidiar con la crisis

(Foto: Reuters)
Mundo 03/09/2015 17:13 AP Actualizada 17:35

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que las desgarradoras fotografías del niño sirio de 3 años muerto en una playa de Turquía son un crudo recordatorio de que la extensa violencia en el Medio Oriente y norte de África ha tomado varias vidas inocentes.

Earnest dijo que no ha hablado con el presidente Barack Obama sobre las imágenes, pero confía en que el mandatario ya las haya visto.

"Obviamente hay fuerzas importantes en estos momentos que realizan actos atroces de violencia, que tienen un efecto desestabilizador en la región y trastornan las vidas de millones de personas. Es una auténtica tragedia" , dijo Earnest.

Señaló que obviamente habrá refugiados de la región del Golfo que irán a Estados Unidos, pero no estaba consciente de algún cambio pendiente en las políticas que les permita recibir a más.

"Ciertamente, Europa cuenta con la capacidad para lidiar con este problema", dijo Earnest.

Canadá ha negado que recibió un pedido de refugio para la familia siria que se ahogó frente a Turquía.

La oficina de ciudadanía e inmigración dijo que no había recibido ese pedido del padre de dos niños. La imagen de Aylan Kurdi, de tres años, tendido en una playa turca ha recorrido el mundo y puesto de relieve la suerte de los migrantes desesperados por llegar a Europa.

Sin embargo, dijo que recibió una solicitud de un hermano de Abdullah Kurdi, Mohammed Kurdi, pero que estaba incompleta y no reunía todos los requisitos.

 

ahd

Comentarios