9
Foto: AP

La pregunta de un niño que puso en aprietos al Papa

28/09/2015
00:15
El Comercio - Perú / GDA
-A +A
Francisco interrumpió su discurso en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia para contar una anécdota sobre la pregunta que una vez le hizo un niño y que, según dijo, no fue fácil de responder

Durante su particpación el sábado en el Encuentro Mundial de las Familias de Filadelfia, el papa Francisco interrumpió su discurso para contar una anécdota sobre la pregunta que una vez le hizo un niño y que, según dijo, no fue fácil de responder.

En su discurso improvisado, Francisco contó que, años atrás, la curiosidad de ese joven por saber “¿qué hacía Dios antes de crear el mundo?”, lo puso en un aprieto.

“Una vez, un chico me preguntó -ustedes saben que los chicos preguntan cosas difíciles-: ‘Padre, ¿qué hacía Dios antes de crear el mundo?’”, confesó el Pontífice.

“Les aseguro que me costó contestar, y le dije lo que les digo ahora a ustedes: antes de crear el mundo, Dios amaba, porque Dios es amor. Era un hombre tan grande y desbordante de amor que no podía ser egoísta, tenía que salir de sí mismo para tener a quién amar fuera de sí mismo y ahí Dios creó al mundo. Ahí Dios hizo esta maravilla en la que vivimos y, como estamos un poquito mareados, la estamos destruyendo”, afirmó en referencia a las crisis mundiales que criticó con un discurso filosófico en sus presentaciones.

El Pontífice agregó que “todo el amor que hizo en esa creación maravillosa se la entregó a una familia”.

"Padre, usted habla así porque es soltero", se rió de sí mismo.

"Es verdad. A veces en la familia vuelan los platos. A veces los hijos traen dolores de cabeza. Y no voy a hablar de las suegras", continuó, provocando un estallido de risas entre las decenas de miles de personas.

El Encuentro Mundial de las Familias fue el evento final de su jornada y tuvo como presentador al actor estadounidense Mark Walhberg. Además, incluyó espectáculos musicales como el cantante colombiano Juanes y Aretha Franklin. Ayer el Pontífice volvió a Roma luego de una gira de 10 días por Cuba y Estados Unidos.

 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios