Suscríbete

Aglomeración de peregrinos causó estampida en La Meca

La Defensa Civil saudí explicó que las causas de la tragedia son el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual

Mundo 24/09/2015 05:57 Riad EFE Actualizada 14:15
Guardando favorito...

Al menos 310 personas murieron hoy y 450 resultaron heridas en una estampida en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, provocada por la aglomeración y entrada masiva de peregrinos que participaban en el rito musulmán de la peregrinación, informó la Defensa Civil saudí.

En un comunicado, explicó que las causas de la tragedia son el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual.

Los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir hoy con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación.

La nota detalló que el incidente se produjo en el cruce de las calles 204 y 223 de la localidad de Mina, situada a 10 kilómetros al este de la ciudad santa de La Meca, en torno a las 07.00 hora local (04.00 GMT) .

En la nota, la Defensa Civil aseguró que la Media Luna Roja "intervino inmediatamente para controlar la situación e impedir el movimiento de transeúntes hacia el lugar donde se produjo el incidente, así como para atender y rescatar a los afectados", que están siendo trasladados a hospitales cercanos.

Los servicios de rescate también informaron de que entre las víctimas figuran "diferentes nacionalidades", sin especificar, pero este año 1,4 millones de extranjeros acudieron a Arabia Saudí para participar en la peregrinación.

Un total de tres millones de personas participan en este importante rito religioso, que es uno de los cinco pilares del islam junto a la "shahada"  (profesión de fe) , la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán.

jram

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios