Obama agradece a Papa por "nuevo comienzo" con Cuba

Mundo 23/09/2015 08:53 Actualizada 15:23

El presidente de Estados Unidos ofreció un breve discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, a la que asisten unas 15 mil personas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció hoy al papa Francisco por su "inestimable apoyo" al "nuevo comienzo" entre su país y Cuba que, dijo, ofrece la "promesa" de una mejor relación bilateral, mayor cooperación en elcontinente y "una vida mejor para el pueblo cubano".
Obama ofreció un breve discurso durante la ceremonia oficial de bienvenida al pontífice en la Casa Blanca, a la que asisten unas 15 mil personas. 

"Estamos con usted en la defensa de la libertad de credo, todo mundo debe poder expresar su fe sin intimidación de violencia", aseguró Obama, quien agregó que "la gente sólo es libre cuando practica su fe de manera libre".

Además, el mandatario estadounidense celebró el papel del Papa con respecto al medio ambiente. "Santo padre usted nos recuerda que tenemos la obligación de proteger el planeta, que es el magnífico regalo de Dios a nosotros".

Con información de EFE

cg

 

 

Comentarios