Corea del Sur equipará desde el año que viene a sus aviones de combate KF-16 Fighting Falcon con bombas guiadas de fabricación israelí y realizará nuevas maniobras con fuego real para ponerlas a prueba, anunció hoy la Fuerza Aérea en Seúl.

Los aviones de la Fuerza Aérea surcoreana se reforzarán con el SPICE 2000, un avanzado sistema de guía de bombas de precisión de Israel que aporta una navegación completamente autónoma y es capaz de operar en un radio de acción superior a los 60 kilómetros.

Este sistema de alta tecnología permite convertir explosivos no guiados que se lanzan al aire en bombas guiadas de precisión, lo que permite atacar objetivos que en principio estaban fuera del alcance del caza, según expuso la Fuerza Aérea en un informe presentado en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Seúl.

"Al permitir a los KF-16 lanzar bombas fuera del rango de las armas de defensa aérea del enemigo, ayudará a garantizar su inmunidad y a movilizar aviones de combate para operaciones de ataque a larga distancia" , expuso en la Asamblea un representante de la Fuerza Aérea.

Los aviones de combate KF-16 surcoreanos tomarán parte en diversos ejercicios con fuego real, en los que también se pondrán a prueba los nuevos misiles de precisión de largo alcance aire-tierra Taurus y los tierra-aire Cheongung, de fabricación local.

El nuevo sistema de ataque israelí, cuya compra fue acordada en noviembre del año pasado, comenzará a distribuirse a la Fuerza Aérea surcoreana en el primer semestre de 2016.

Corea del Sur se mantiene técnicamente en guerra con la vecina Corea del Norte debido a que el conflicto entre ambos de hace seis décadas (1950-53) finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses