Rumania ha instalado dos campamentos temporales de refugiados cerca de la frontera con Serbia con el propósito de prevenir una posible llegada masiva de inmigrantes, informó hoy el Ministerio de Interior.

"Pese a que Rumanía no se enfrenta a una presión migratoria, estas medidas son necesarias para comprobar nuestra capacidad de reacción frente a la dinámica de la región" , señaló el ministro de Interior, Gabriel Oprea, en un comunicado.

En Moravita, a unos dos kilómetros del punto fronterizo con Serbia, se ha levantado un campamento con 80 tiendas de campaña que puede albergar hasta 500 refugiados.

En la otra zona habilitada, en el municipio de Lunga, donde también se halla otro control de frontera, se han colocado 100 tiendas de campaña también con capacidad de amparar la llegada de unos 500 desplazados.

Según las autoridades rumanas, el país balcánico dispone actualmente de seis centros de acogida para refugiados con unas 1.500 plazas, que están ocupadas solo al 20 %.

La ola migratoria desde Oriente Medio pasa desde la semana pasada desde Serbia a Croacia para entrar en Hungría.

Sin embargo, los expertos no excluyen que un posible cambio de la situación pueda llevar a los inmigrantes a pasar de Serbia a Rumanía, desde donde también podrían cruzar ilegalmente a Hungría.

Desde allí, los refugiados suelen viajar de forma organizada hasta Austria, para llegar desde la república alpina a Alemania.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses