Ante miles de personas que llenaron la Plaza de la Revolución, el Papa Francisco encabeza una misa a la que asisten los presidentes de Cuba, Raúl Castro y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Ahí, el Sumo Pontífice subrayó que "quien no vive para servir no sirve para vivir".

"Servir significa en gran parte cuidar fragilidad, servir significa cuidar a los frágiles de nuestra familia, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo.

"Son los rostros sufrientes desprotegidos y angustiados a los que Jesús propone mirar e invita concretamente a amar", subrayó el Papa durante su homilía.

Luego de un recorrido en esa Plaza en el vehículo descubierto que se dispuso para su visita pastoral a este país desde donde saludaba a las personas aquí reunidas, el jerarca católico insistió sobre la importancia de servir al prójimo y dijo al pueblo cubano:

"El santo pueblo fiel de Dios que camina en Cuba, es un pueblo que tiene gusto por la fiesta, por la amistad, por las cosa bellas. Es un pueblo que camina, que canta y halaga. Es un pueblo que tiene heridas como todo pueblo, pero que sabe estar con los brazos abiertos, que marcha con esperanza porque su vocación es de grandeza.

"Hoy los invito a que cuiden esta vocación a que cuiden esos dones que Dios les ha regalado, pero especialmente quiero invitarlos a que cuiden y sirvan de modo especial la frgilidad de sus hermanos. No los descuiden por proyectos que puedan resultar seductores, pero que se desentienden del rostro del que está a su lado", insistió.

En una ceremonia eucarística la que se anima con ritmos autóctonos como guaracha y son, interpretados por la orquesta y coro conformados por jóvenes, Francisco subrayó:

"Todos estamos llamados por vocación cristiana al servicio que sirve y ayudarnos mutuamente a no caer en las tentaciones del servicio que se sirve. Todos estamos invitados, estimulados por Jesús a hacernos cargos los unos de los otros por amor

y esto sin mirar de costado para ver lo que el vecino hace o ha dejado de hacer".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses