Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió hoy con el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en su domicilio de La Habana, después de acudir esta mañana a la misa multitudinaria que el papa Francisco ofició en la Plaza de la Revolución, según medios oficiales de la isla.
La presidenta calificó de "emotiva y conmovedora" la misa de Francisco y aseguró sentir como "si el Che Guevara mirara a todos", ya que en esa plaza hay una gran efigie del guerrillero argentino.
Fernández hizo estas declaraciones a medios cubanos en el aeropuerto de La Habana antes de partir de regreso a Buenos Aires.
La presidenta argentina llegó a la capital cubana ayer sábado, cuando se entrevistó con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, donde el cubano recibió hoy también al pontífice.
La estadista argentina, que visita la isla por cuarta vez desde 2009 calificó la reunión con Raúl Castro de "muy buena" y "agradable", y señaló que intercambiaron "opiniones de lo que pasa en el mundo y la región".
Tras presenciar hoy la misa de Francisco en La Habana, la presidenta intercambió unas palabras con el pontífice, el séptimo encuentro entre ambos desde el nombramiento de Jorge Bergoglio como papa.
"Pedimos lo de siempre: que yo rece por él y él rece por mí", informó a la prensa.
mvl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









