El servicio de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú activó hoy una alerta de tsunami en su costa, tras el terremoto de magnitud 8.3 registrado en Chile, informó su director Rodolfo Sablich.

"Nosotros seguimos monitoreando ante la posibilidad de que la ola llegue a (el puerto de) Ilo a las 20:03 horas" hora local (01:03 GMT), explicó Sablich a RPP Noticias.

El director de Hidrografía agregó que la Marina de Guerra de Perú está en proceso de monitoreo sobre la posible llegada de una ola al país, que tocará primero Ilo, a 1.225 kilómetros al sur de Lima, y luego el puerto del Callao, vecino a Lima, aproximadamente a las 20.54 hora local (01.54 GMT) .

"Ya se comunicaron a todos los puertos del país para tomar las precauciones correspondientes", indicó Sablich.

El experto precisó que la Marina monitorea la altura de la ola y su desplazamiento desde el sur, en la frontera con Chile, hacia la costa norte de Perú, en el límite con Ecuador.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos (PTWC, por su sigla en inglés) emitió hoy un aviso de tsunami por olas de más de tres metros en Chile, por un sismo que midió en una magnitud de 8,3 en la escala de Richter.

Además alertó de que olas de hasta un metro podrían impactar en las costas de Ecuador y Perú.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses