Al menos 16 personas murieron y otras tantas resultaron heridas al volcar hoy el camión en el que viajaban cuando circulaba por una carretera del sureste de la India, informó a Efe una fuente policial.

El accidente tuvo lugar esta madrugada en el distrito de Godavari Occidental, en el estado de Andhra Pradesh, afirmó el superintendente de la Policía regional, M. Raviprakash, que explicó que muchas de las víctimas quedaron atrapadas bajo el camión.

Según Raviprakash, los pasajeros viajaban en la parte superior del camión, que transportaba ceniza, y añadió que de acuerdo con la investigación preliminar el accidente pudo deberse a que el conductor perdió el control del vehículo al quedarse dormido.

Los heridos fueron trasladados al hospital más cercano y, aunque algunos de ellos se encuentran en estado grave, su vida no corre peligro, detalló el superintendente de la Policía.
Fuentes policiales no identificadas dijeron a la agencia local IANS que los pasajeros eran obreros.

Los accidentes de tráfico graves son habituales en la India y en la mayoría de las casos se producen por la pobreza de las infraestructuras y el escaso respeto de los conductores a las normas de circulación.

Según un informe del Ministerio de Carreteras de la India, en 2014 se produjeron en el gigante asiático unos 489 mil accidentes de tráfico en los que fallecieron 139 mil 671 personas, lo que lo convierte en uno de los países con mayor número de decesos en las carreteras.

A principios de septiembre al menos 15 personas murieron y otras doce resultaron heridas al precipitarse por un barranco el autobús en el que viajaban en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India.

mgg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses