Medios locales, citando a fuentes del gobierno egipcio, señalan que habría al menos siete mexicanos entre los 12 fallecidos por el ataque que por error lanzaron fuerzas de seguridad contra un grupo de turistas.

De acuerdo con el portal estatal egipcio Al-Ahram, la fiscalía egipcia confirmó que siete de los 12 muertos tienen nacionalidad mexicana y que el resto de los cuerpos aún se encontraban en el lugar del incidente mientras se realizan las investigaciones.

El mismo medio señala que la agencia turística responsable del viaje dijo que al menos cuatro egipcios murieron y dos resultaron heridos.

La fiscalía apuntó que el fuego borró los rasgos de las víctimas, y agregó que dos de los heridos son oficiales egipcios de las fuerzas de seguridad que dispararon contra las víctimas.

Según Al-Ahram, el ministro egipcio de Turismo, Khaled Ramy señaló que al menos siete de los diez heridos son mexicanos, uno de ellos tiene doble nacionalidad, estadounidense y mexicana. Todos fueron enviados al hospital Dar Al-Fouad, en el sexto distrito, en las afueras de El Cairo.

El jefe de relaciones públicas del hospital dijo al mismo medio que ninguno de los heridos, seis mujeres y un hombre, se encuentran en estado crítico.

“La mayoría tiene fracturas en brazos o piernas y quemadoras de primer o segundo grado”, señaló.

Por su parte, Egyptian Streets, otro medio local, señala que fuentes gubernamentales informaron que hay ocho mexicanos entre los 12 muertos por el ataque.

El gobierno mexicano sólo ha confirmado la muerte de dos connacionales, e informó que hay seis mexicanos heridos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses