Recibir refugiados no está en la agenda de Rusia

No pueden asumir la amenaza que suponen los yihahistas del Estado Islámio infiltrados
(Foto: EFE)
10/09/2015
09:55
Moscú, Rusia
-A +A

Rusia no contempla establecer una cuota para acoger refugiados sirios como lo han hecho varios países de la Unión Europea, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No es un asunto que esté en la agenda de Rusia" , respondió el portavoz al responder a una pregunta de la prensa sobre si Moscú tenía previsto seguir el ejemplo de Alemania, Austria y otros países europeos.

Peskov indicó que Rusia espera que los gastos vinculados con el éxodo de refugiados los asuman "los países que en su tiempo tuvieron relación con lo que, a la postre, llevó a esta situación catastrófica en algunos Estados del Magreb y Oriente Medio" .

El portavoz del Kremlin indicó que se han registrado intentos de de refugiados de emplear el territorio de Rusia como vía de tránsito hacia Europa Occidental.

"Además, como se ha dicho más de una vez y lo han confirmado las autoridades europeas, entre los refugiados hay gente del llamado Estado Islámico (EI) vinculada a acciones de combate, ataques terroristas y asesinatos" , dijo Peskov, quien agregó que esta situación representa un "enorme peligro" .

En su opinión, "ningún Estado europeo, incluida Rusia, puede abstraerse de la amenaza" que suponen los yihadistas del EI infiltrados entre los refugiados. 

jlcg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal