Más Información

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Febrero loco: activan alerta amarilla por temperaturas bajas para este domingo; se pronostican entre 4 y 6 grados
Un tifón descargó el domingo intensas lluvias y vientos en la China continental tras golpear Taiwán, dejando a su paso 20 personas muertas o desaparecidas, viviendas y árboles derrumbados y más de un millón de casas sin electricidad.
El tifón Soudelor tocó tierra el sábado por la noche en la provincia china de Fujian, y fue rebajado a tormenta tropical a su paso por la zona.
Las lluvias del tifón provocaron deslaves en el montañoso condado de Pingyang, en la provincia de Zhejiang, al norte de Fujian. Ocho personas murieron y otras dos estaban desaparecidas, señaló el gobierno del condado. Otra persona sufrió heridas de gravedad.
La tormenta derribó 36 viviendas y dañó otras 281, señaló el Departamento de Asuntos Civiles de Fujian. Las autoridades evacuaron a más de 370 mil personas y ordenaron que unas 32 mil embarcaciones regresaran a puerto antes de que el tifón tocara tierra.
Imágenes emitidas por la televisora estatal mostraban a gente vadeando zonas inundadas con el agua a la altura de las rodillas en la capital de Fuzhou. En algunas calles había 80 centímetros (30 pulgadas) de agua, señaló la cadena.
Cinco personas murieron en Taiwán, donde el tifón tocó tierra el sábado, indicó la agencia nacional de bomberos. Otras cinco estaban desaparecidas y 185 resultaron heridas. Entre los muertos o desaparecidos había una niña de 8 años, su hermana gemela y su madre, que se vieron arrastradas hasta el mar, así como un bombero que murió y otro herido tras ser atropellados por un conductor ebrio cuando trataban de mover un árbol caído.
La tormenta derribó árboles, semáforos y cables eléctricos en la isla, y dejó a más de 4 millones de hogares sin electricidad. Más de 500 vuelos se cancelaron o aplazaron.
En Fujian, los fuertes vientos dejaron sin electricidad en más de 1,41 millón de casas antes incluso de que llegara la tormenta, señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.
Tres aeropuertos cerraron y más de 530 vuelos se cancelaron, mientras más de 7 mil soldados y policías permanecían de guardia, indicaron las autoridades provinciales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








