[Publicidad]
El Ejército colombiano reportó el lunes la incautación de 260 kilogramos de cocaína en el suroeste del país que al parecer eran de las FARC e iban a ser enviados a México.
Según el general Luis Fernando Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, la droga fue decomisada en el municipio de Pupiales, en el departamento de Nariño y al suroeste de Bogotá.
"La droga se encontraba en una caleta... y estaba lista para ser enviada en una embarcación hacia México, a los carteles internacionales, especialmente al cartel de Sinaloa", aseguró el alto oficial en diálogo telefónico con The Associated Press. Una persona fue detenida.
El alijo, que al parecer pertenecía al Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue encontrado entre la noche del sábado y el amanecer del domingo. También fueron encontrados 42 kilos de marihuana.
Los 260 kilos de cocaína, en concepto de Rojas, valen unos 1.500 millones de pesos (un poco más de 524.000 de dólares).
Desde fines de 2012, el gobierno colombiano y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Desde Nuevo León, Sheinbaum afirma que México busca buena relación con EU; “cooperación siempre, subordinación nunca”

Mundo
Autobús con estudiantes cae en precipicio en Cabo Verde; hay 25 muertos

Estados
Violencia golpea a menores y jóvenes en Zamora, Michoacán; adolescente es asesinado y un bebé permanece grave tras ataques

Tendencias
¿Cuáles son los alimentos más frescos de septiembre?; guía de productos de temporada en México






