Donald Trump, el hombre a vencer en el debate republicano de Estados Unidos de esta semana, que será transmitido por televisión, dijo el domingo que no planea atacar a sus rivales y restó importancia a las expectativas sobre su participación, afirmando que "no soy un polemizador".

El combativo magnate inmobiliario será el centro de atención en el debate del jueves entre los 10 principales candidatos a las primarias de su partido y encabeza la lista de los 17 republicanos en competencia para la nominación a las elecciones de noviembre de 2016.

Trump ha sorprendido y desatado la ira entre sus contendores al atacar a otros republicanos.

El magnate acusó al ex gobernador de Texas, Rick Perry, de usar anteojos para lucir más inteligente y puso en entredicho la condición de héroe de guerra del senador por Arizona y candidato presidencial republicano de 2008 John McCain, quien fue prisionero durante la guerra de Vietnam.

El precandidato, que llamó "idiota" al senador estadounidense Lindsey Graham y reveló su número de celular durante un mitin de campaña, dijo el domingo que no planea ponerse a la ofensiva.

"No creo que vaya a lanzar golpes. No busco atacarlos", dijo al programa de televisión "This Week" de ABC.

Trump sostuvo que había sido atacado salvajemente por algunos de sus rivales y que cada uno de los que él lanzaba era "un contragolpe".

"Creo que soy una buena persona, en realidad lo creo", declaró en el programa de televisión "Meet the Press" de NBC.

"Francamente, me gustaría discutir los temas. No estoy buscando sacar a nadie ni ser desagradable con nadie", añadió.

Recientes sondeos de opinión muestran que Trump ha mantenido su liderazgo entre los precandidatos republicanos, incluyendo al ex gobernador de Florida, Jeb Bush, y al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, incluso después de reclamos presentados al interior de su partido tras los comentarios que formuló sobre McCain.

En el debate se presentarán los 10 precandidatos republicanos con mayor respaldo en sondeos a nivel nacional. Un debate previo el mismo día incluirá a los otros siete aspirantes a la nominación del Partido Republicano.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses