El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono al ex presidente Jimmy Carter para desearle una pronta y completa recuperación, después de que éste revelase que padece de cáncer, dolencia que fue descubierta tras una operación quirúrgica realizada la pasada semana.

"Esta noche el presidente tuvo la oportunidad de hablar con el ex presidente Carter y desearle una recuperación pronta y completa. El presidente le trasladó el deseo en su nombre y en el de la primera dama", indicó en un comunicado el secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz.

Minutos antes, el propio Obama y su esposa, Michelle, emitieron un comunicado en el que aseguraron que sus pensamientos y rezos están ahora con la esposa del ex mandatario, Rosalynn, y con toda su familia, que "afrontan este reto con la misma determinación que han mostrado en tantas ocasiones anteriores".

"Jimmy, eres tan resistente como el que más, y junto al resto de EU, te apoyamos", concluyeron Obama y su esposa.

"Una reciente cirugía en el hígado reveló que tengo cáncer ahora en otras partes de mi cuerpo", indicó hoy el ex presidente (1977-1981) a través de un comunicado de su organización de promoción de la democracia y los derechos humanos Centro Carter.

El ex mandatario, de 90 años, se sometió a una operación de hígado el pasado día 3 en el hospital de la universidad Emory en Atlanta (sureste del país) para extirparle una pequeña masa en el hígado.

Carter indicó que debido a esta dolencia acomodará su "horario conforme sea necesario para recibir tratamiento en el Hospital de Emory".

El trigésimo noveno presidente de EU, que se mantiene activo y ha liderado numerosas misiones de observación electoral, explicó que "probablemente la próxima semana" dará a conocer otro comunicado con más detalles de su situación.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses