El Gobierno de Croacia no pudo confirmar hoy la muerte de un ciudadano croata en Egipto a manos del grupo yihadista Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado Islámico (EI), que lo había secuestrado hace tres semanas, aunque teme que la noticia sea cierta.

"No podemos confirmar al cien por cien que sea la verdad, ni sé si podremos hacerlo mañana, pero lo que hemos visto es horroroso", declaró el primer ministro croata, Zoran Milanovic, en una rueda de prensa en Zagreb.

El grupo yihadista Wilayat Sina difundió hoy una fotografía en la que supuestamente aparece decapitado el joven croata secuestrado en Egipto el pasado julio, acompañada de un texto que indica que el rehén fue asesinado porque "su país participa en la guerra contra el Estado Islámico".

HERMANOS MUSULMANES CRITICAN

El proscrito grupo egipcio Hermanos Musulmanes dijo que la decapitación del rehén croata Tomislav Salopek por parte de la filial egipcia del grupo Estado Islámico es un indicio del fracaso del gobierno egipcio en contener el extremismo.

Desde su exilio en Estambul, Amr Darrag, alto funcionario de la Hermandad y exministro, dijo: "está claro que la batalla contra el cáncer del extremismo en Egipto está perdida".

Agregó que el gobierno del presidente egipcio Abdel Fatá al-Sisi trató de "legitimarse con una supuesta mano dura contra los milicianos nacionales" pero que su política de seguridad "ha sido un rotundo fracaso".

La Hermandad fue declarada grupo terrorista en Egipto, donde el gobierno la culpa por la mayoría de los ataques extremistas.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses