El equipo de campaña del aspirante a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, Donald Trump, publicó hoy una fotografía promocional en la que se observan lo que parecen ser soldados nazis superpuestos con la bandera norteamericana, junto a la cara del controvertido magnate.

El error, que la campaña de Trump adjudicó a un becario, es un nuevo contratiempo para el empresario, quien perdió contratos comerciales con Univision, NBC y NASCAR tras hacer duros comentarios sobre los migrantes mexicanos que cruzan la frontera para ingresar a Estados Unidos.

La fotografía publicada en Twitter muestra al fondo a la Casa Blanca y un billete de 100 dólares junto a la frase "Necesitamos un liderazgo real. Necesitamos resultados. ¡Hagamos que Estados Unidos vuelva a ponerse en marcha!".

"Un joven becario creó la imagen y la publicó y no vio las figuras descoloridas. El pasante se disculpó y de inmediato borró el tuit", explicó el equipo de campaña de Trump.

De acuerdo con usuarios de Twitter y varios medios estadounidenses, los cuatro soldados que aparecen en la foto portan escudos de oficiales de la SS. La imagen de archivo muestra a actores y no a verdaderos soldados nazis.

El lunes, un asesor de Trump dijo que el FBI está investigando tuits amenazadores contra el empresario que supuestamente son obra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo narco mexicano que escapó de prisión el sábado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses