Al menos ocho ancianos perdieron la vida y otros 12 resultaron heridos en un incendio registrado hoy en el centro geriátrico Santa Fe, en el municipio zaragozano de Cuarte de Huerva.

El incendio se registró esta madrugada, al prenderse el colchón de la cama de una de las habitaciones, por causas que aún no han trascendido, destacó el diario español El País.

Los fallecidos son todos residentes del centro geriátrico. Los primeros datos apuntan a que las muertes se produjeron por inhalación de humo.

En tanto, los 12 heridos presentan síntomas de intoxicación.

El delegado de Gobierno en la región, Gustavo Alcalde, informó que el siniestro está bajo investigación. Agregó que una de las cuidadoras del centro estaba hospitalizada.

Un hombre con quemaduras graves fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local, confirmó además el portavoz del servicio regional de salud, Sebastián Celeya. Los demás afectados sufrieron intoxicación por humo, añadió.

El fuego parece haber comenzado en un dormitorio del primer piso del edificio de tres pisos, dijo el portavoz del departamento de bomberos Carlos Carilla. El departamento de bomberos respondió a una llamada telefónica de una persona que le pidió ayuda para evacuar a los ancianos y dijo que un colchón en una habitación se había incendiado.

Alcalde, por su parte, dijo que fue posible salvar a muchas personas gracias a la respuesta rápida por bomberos y policías, pero dijo que ha sido "un día muy triste" en Zaragoza.

(Con información de AP)

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses