Más Información

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
Un total de 252 supuestos terroristas han muerto entre el 1 y el 11 de julio en operaciones de las fuerzas de seguridad en el norte de la península del Sinaí, informó hoy el portavoz del Ejército egipcio, Mohamed Samir.
En un comunicado, Samir explicó que durante ese periodo fueron detenidas trece personas a las que se buscaba y 63 sospechosos relacionados con delitos contra la seguridad.
Además, fueron destruidos 18 escondites y lugares en los que los supuestos extremistas se reunían, 29 vehículos -uno de ellos cargado con explosivos y otro con armamento y munición- y 43 motos.
El pasado martes, el portavoz indicó que 241 supuestos terroristas perdieron la vida en enfrentamientos y operaciones militares entre los pasados días 1 y 5 en las zonas de Sheij Zaued y Rafah, en el norte del Sinaí.
De ellos, 124 murieron cuando intentaban huir, 62 por ataques de helicópteros militares y el resto en enfrentamientos.
El 1 de julio, el grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), rama del Estado Islámico (EI), lanzó varios ataques coordinados contra las fuerzas de seguridad egipcias en el norte de la península e intentó hacerse con el control de Sheij Zaued, lo que desató violentos combates.
Según el Ejército egipcio, 21 soldados y más de 100 yihadistas murieron esa jornada.
El mandatario egipcio, Abdelfatah al Sisi, visitó el Sinaí el pasado día 4 para mostrar su apoyo a las tropas desplegadas en la zona, vestido con uniforme militar, pese a que renunció a su cargo de mariscal del Ejército en 2014 para poder presentarse a las elecciones presidenciales.
El Ejército se enfrenta a grupos armados radicales en el Sinaí, que han aumentado sus ataques contra las autoridades desde el golpe de Estado militar que el 3 de julio de 2013 derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









