Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Piratas cibernéticos ingresaron presumiblemente desde China en los sistemas de la oficina de personal del gobierno de Estados Unidos y robaron información de identidad de al menos cuatro millones de empleados federales, dijeron funcionarios el jueves.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó ayer en un comunicado que, a principios de mayo, ciertos datos de la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus iniciales en inglés) y del Departamento del Interior estuvieron en riesgo.
“El FBI realiza una investigación para identificar cómo y por qué ocurrió esto”, se afirma en el comunicado. Se presume que los hackers estaban en China, dijo la senadora federal Susan Collins, aunque la embajada de Beijing en Washington rechazó la acusación.
“Sacar conclusiones apresuradas y realizar acusaciones hipotéticas es irresponsable y contraproducente”, afirmó el portavoz de la embajada de China en Washington, Zhu Haiquan.
Collins, integrante de la Comisión de Inteligencia del Senado, dijo que la intrusión es “otro indicio de una potencia extranjera que hace sondeos exitosos y se enfoca en lo que al parecer son datos que identificarían a personas con pases de seguridad”.
Un funcionario federal que no quiso ser identificado dijo que el robo de información pudo afectar a todas las agencias federales. Se desconoce si se puso en riesgo información de empleados de la agencia de inteligencia.
Ken Ammon, director de estrategia de Xceedium, un contratista del gobierno para seguridad, dijo que el ataque correspondía al patrón utilizado por Estados con fines de espionaje.
“Éste es un ataque contra la nación”, dijo Ammon, porque la información podría ser utilizada para personificar o chantajear a empleados federales con acceso a información delicada.
La Oficina de Administración de Personal es el departamento de recursos humanos del gobierno federal y realiza revisiones de antecedentes para emitir autorizaciones de seguridad. La agencia conduce más de 90% de las investigaciones de antecedentes federales, de acuerdo con su portal en internet.
En noviembre, un ex contratista del DHS informó de otro ciberataque que involucró archivos privados de más de 25 mil empleados de la dependencia y miles de trabajadores más de otras entidades federales.
En este contexto, el diario The New York Times reveló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) amplió desde 2012 su vigilancia en internet para poder detectar amenazas de hackers contra redes estadounidenses que estén ligadas a gobiernos extranjeros, sin necesidad de una orden judicial.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







