Autoridades sanitarias surcoreanas empezaron a realizar un tratamiento experimental para hallar una cura al Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) , que ya se cobró 19 vidas y 154 se encuentran infectados con el coronavirus.

En rueda de prensa, el ministro de Salud y Bienestar, Kwon Jun-wook, anunció que el procedimiento se llevará a cabo con dos pacientes que contrajeron el MERS, mientras se reportaron este martes cuatro casos nuevos.

El método experimental consiste en inyectarles a los pacientes plasma sanguíneo de personas que se recuperaron de la enfermedad.

"No hay base clínica suficiente sobre el resultado del tratamiento de plasma entre los expertos en el país" , pero el ministerio "tiene profunda confianza en que se vaya en la dirección correcta para encontrar la cura" , señaló.

El tratamiento con plasma se utilizó previamente en pacientes con SARS, con algunos resultados positivos en pacientes gravemente enfermos que llevaron a una disminución en la tasa de mortalidad hasta en un 23 por ciento, recordó Kwon.

Con las tres nuevas muertes, asciende a más del 12 por ciento la tasa de fatalidad por el brote de MERS desatado el pasado 20 de mayo, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Según la misma fuente, tres personas han sido dadas de alta en diferentes hospitales, lo que eleva a 17 el número total de los personas que se han recuperado completamente tras contagiarse con el coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado el brote en Corea del Sur de "grande y compleja" , y todos los casos MERS se han remontado a los centros sanitarios.

El Ministerio de Salud ha puesto a más de cinco mil 500 personas en cuarentena, en casa o en los establecimientos de salud.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses