Apple dio a conocer unos resultados económicos que generaron cierta decepción en el mercado, principalmente por una ralentización en las ventas del iPhone, pese al ligero aumento en ingresos.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que terminó el 1 de abril, vendió 50.76 millones de iPhone, con ingresos de 33 mil 249 millones de dólares.

Esas ventas representan 63% de todos los ingresos de la firma en el trimestre más reciente.

Los datos generaron cierta decepción entre los analistas, que esperaban unas ventas de 52 millones de iPhones.

En el mismo trimestre del año pasado, Apple vendió 51 millones de iPhones, y lo anunciado hoy está aún más lejos de los 61,2 millones del mismo período de 2015.

Según dijo en una conferencia con inversores el máximo directivo de Apple, Tim Cook, la “pausa” en las ventas está ligada al hecho de que muchos clientes están a la espera del nuevo modelo que se espera para septiembre próximo.

Apple anunció que en los dos primeros trimestres de su ejercicio fiscal acumuló ganancias netas de 28 mil 920 millones de dólares, ligeramente por encima de los 28 mil 877 millones que tuvo en el mismo período de su ejercicio anterior.

En el semestre que cerró el 1 de abril su ganancia por acción fue de 5.46 dólares, por encima de los 5.19 que tuvo en el primer semestre del ejercicio fiscal anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses