Más Información

Corte ordena a Hacienda pago de 103 mdp a Televisa por “impuestos indebidos”; Batres pide no desechar el asunto

Hallan el cuerpo de Kimberly Jocelin, estudiante reportada como desaparecida; fue localizada cerca de la Autónoma de Morelos

Petróleo mexicano alcanza su mayor precio en siete meses; conflicto en Medio Oriente impulsa cotización

Imputan a Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano en Monterrey por extorsión; juez le dicta prisión preventiva
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
El palacio municipal de Naucalpan no tiene escrituras, pese a que fue construido hace 53 años y que es el inmueble más importante del ayuntamiento, el cual junto con una decena de terrenos más debe ser matriculado ante notario público de forma urgente, no sólo para acreditar la pertenencia al patrimonio, sino también para evitar que sean invadidos, señalaron las autoridades locales.
El inmueble fue construido e inaugurado entre 1963 y 1964, en terrenos que comprenden 34 mil 454 metros cuadrados; sin embargo, a la fecha no se ha escriturado, lo que es una grave omisión, señaló Isaac Aguilar Blas, asesor de la tercer Sindicatura, que encabeza la Comisión de Patrimonio.
Además de la alcaldía, los auditorios Isidro Fabela, Bicentenario y Benito Juárez; el Lienzo Charro que cuenta con salón de eventos, estacionamiento, caballerizas; las oficinas que ocupa Correos de México; un frontón; la estancia infantil Pilli Tlacoa; las oficinas de Obras Públicas; del Registro Civil; el Suteym, sección Naucalpan, y el edificio de regidores y síndicos, integran el inmueble de este ayuntamiento, apuntó Isaac Aguilar.
La Subdirección de Patrimonio envió a la tercer Sindicatura, que encabeza Luisa Elena Gómez Monge, un listado de once inmuebles que es urgente escriturar, para descartar la pérdida de este patrimonio municipal por invasiones e incluso para incrementar la calificación crediticia del ayuntamiento, dijo.
La lechería en el Tejamanil; áreas verdes, canchas deportivas y biblioteca, ubicadas en Boulevares y Pastores, junto con el palacio municipal, integran el listado de once inmuebles propuestos para ser escriturados de forma inmediata.
El ayuntamiento autorizó este año un presupuesto de 10 millones de pesos para escriturar inmuebles municipales; no obstante, ya es agosto y el proceso aún no inicia, lamentó Aguilar Blas.
Naucalpan tiene un total de 896 inmuebles de propiedad municipal; sin embargo, sólo 274 cuentan con escrituras, por lo que 69% del patrimonio no ha sido escriturado. Lamentablemente 127 de estos terrenos ya fueron invadidos, reiteró el analista.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










