metropoli@eluniversal.com.mx

Aunque la adolescente de 16 años de edad que fue violada por el chofer de una unidad de transporte público, el 21 de junio pasado en Los Reyes La Paz, solicitó a las autoridades seguridad porque tiene temor de sufrir más agresiones del probable responsable del ataque sexual, el ayuntamiento de Chimalhuacán sólo le envía protección cada tercer día.

La madre de la menor indicó que Diana tiene miedo de que algo le vaya a suceder, pues el conductor de la Ruta 53 de la empresa de transportes Pegaso aún no ha sido detenido.

“Nada más nos están mandando una patrulla de parte del ayuntamiento y esa patrulla es en el turno de cada tercer día, o sea que un día sí viene y un día no, de hecho el policía municipal muy amablemente nos habla a cada rato y nos pregunta pero es cada tercer día”, comentó.

Marisol, la madre de la joven víctima, afirmó que la seguridad que les ofrecen las autoridades locales no es de manera permanente.

“Nosotras viajamos en el transporte público, aún así, nosotras nos trasladamos solas, cuando corremos con suerte las autoridades nos vienen ha dejar a la casa”, refirió.

Apoyo es permanente. Por su parte, el gobierno municipal informó que, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), ofrece ayuda integral a la joven.

El secretario del ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, explicó que desde hace dos semanas personal de la Policía Municipal y de áreas administrativas mantienen contacto con la menor y sus familiares, para brindarles tanto asesoría legal como apoyo psicológico.

“A partir de los hechos registrados el pasado 21 de junio, elementos de la policía local realizan diversos patrullajes en las inmediaciones del domicilio de la menor. Además, personal de la UEPAVIG continúa brindando terapias a la presunta víctima. Este lunes 10 de junio nos reunimos con ellos, a fin de verificar la calidad del apoyo integral”, comentó Álvaro Ramírez.

El funcionario aseguró que la protección que le ofrecen a la adolescente y a su familia es de manera permanente, pues quieren evitar que sufra alguna otra agresión.

“Mantendremos por tiempo indefinido el apoyo integral a la joven y a sus familiares. La policía municipal resguardará el domicilio hasta que concluya las investigaciones y se castigue a los responsables de este delito”, anunció.

Las autoridades de la corporación municipal indicaron que existe colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), para coadyuvar en las indagatorias relacionadas con la carpeta de investigación por el presunto delito de violación.

“Mantendremos por tiempo indefinido el apoyo integral a la joven y a sus familiares. La policía municipal resguardará el domicilio hasta que concluya las investigaciones y se castigue a los responsables de este delito”, detalló.

La adolescente de 16 años de edad fue abusada sexualmente por un conductor de una unidad de transporte público la tarde del pasado 21 de junio. En el vehículo que abordó no viajaban más usuarios, situación que aprovechó el operador para desviar la ruta y llevarla a un paraje de la colonia Lomas de Buenavista, en el municipio de Chimalhuacán, donde la violó.

Hasta ahora, el chofer de la unidad no ha sido identificado, por lo que no ha sido aprehendido por las autoridades mexiquenses.

El ataque de Diana se presentó 12 días después de que fue violada y asesinada la niña Valeria, de 11 años de edad, en una unidad de transporte público en el municipio vecino de Nezahualcóyotl.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses