La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, dijo que aunque ve resultados positivos en Nayarit, Estado de México, Veracruz y Coahuila, prefiere esperar a los resultados oficiales para dar un pronunciamiento sobre los resultados de los comicios de este domingo.

“Tenemos buenas noticias de información y queremos esperar el conteo final, actuar con toda responsabilidad […] no queremos quedar en está condición donde unos salieron a decir que sí (ganaron) pero no”, dijo Barrales en alusión al tuit enviado por el PRI Nacional dando como ganador a Alfredo del Mazo en el Edomex y que borró minutos después.

“El PRD está vivo, está confirmando que seguimos siendo una opción”, y aseguró que ese instituto político que todos daban por muerto antes de los procesos electorales en varios estados del país, “está más vivo que nunca, prueba de ellos son los buenos dividendos que conseguimos en la jornada de este domingo”.

En su momento, el candidato del Sol Azteca para la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, se unió a la solicitud de prudencia antes de hacer un pronunciamiento sobre los resultados electorales.

“Un demócrata debe ser responsable, ya hay una autoridad que está recabando los datos”, afirmó el ex alcalde de Nezahualcóyotl.

Zepeda dijo aseguró que hay un resultado “por demás positivo, que el PRD es el gran ganador de esta elección”.

El abanderado del sol azteca comentó que en la zona oriente del estado “arrasó al conseguir el 3 por 1”.

Criticó a los abanderados de la alianza PRI,PVEM, Panal y PES, Alfredo del Mazo; y de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quienes se autoproclamaron vencedores sin tener los resultados del IEEM, por los que les pidió paciencia para que eso suceda.

Ni Barrales ni Zepeda no informaron si más tarde saldrán a dar otro pronunciamiento sobre la jornada electoral este domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses