Dirigentes ciudadanos pidieron la destitución del delegado del fraccionamiento La Florida , Felipe Peralta Trillo , porque presuntamente es policía de Naucalpan al mismo tiempo que se desempeña como representante vecinal lo cual representa una doble irregularidad.

Peralta Trillo

fue reconocido por policías municipales cuando junto a ellos se realizaba un examen antidoping en el Parque Naucalli .

El delegado de La Florida , a pregunta expresa de EL UNIVERSAL, rechazó ser “aviador”, al tiempo que afirmó que desempeña una labor encubierta en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan , motivo por el cual no porta uniforme de esta corporación, pues su labor tenía que pasar desapercibida.

Peralta 

afirmó que su cargo no se contrapone con la plaza que ocupa en la DGSCyTM, pese a que el Reglamento de Consejos de Participación Ciudadana y Delegados 2016, establece en el Artículo 95 inciso V “No ser, ni haber sido servidor público por lo menos un año anterior a la fecha de la elección”, a lo que el delegado respondió que ese artículo “sólo aplica en el proceso de elección de representantes vecinales, no posterior a la elección”.

Vecinos de La Florida , así como presidentes de Consejos de Participación Ciudadana y delegados de otras colonias, no sólo lo cuestionan por ser “aviador”: “Todos tenemos el nombramiento de manera honorífica, la Ley prohíbe ser representante vecinal y ser empleado del ayuntamiento”, afirmó Rodolfo Navarrete presidente del Consejo de Participación Ciudadana de La Concordia.

“Además indigna que haya aviadores cobrando en la nómina de la Dirección de Seguridad Ciudadana, cuando hay policías que se juegan la vida todos los días y no cobran ni siete mil pesos al mes”, aseveró el dirigente vecinal de La Concordia .

Eduardo Murguía Morales

, presidente de Colonos de La Florida , como vecino de este fraccionamiento solicitó el 2 de junio al alcalde Edgar Olvera Higuera y al secretario del ayuntamiento Horacio Jiménez López , la destitución de Felipe Peralta , luego de que con oficio de la subdirectora de recursos humanos de Naucalpan, Martha Elena Alcántara , confirmó que este estaba incluido en la nómina de la DGSCyTM, como policía.

“Fue una petición que hice a título personal como vecino de La Florida, no como presidente de colonos de este fraccionamiento”, apuntó Eduardo Murguía, quien espera una respuesta en breve a la petición que ingresó a través de oficio en la oficialía de partes con el número 170603-05092-UCP, el 2 junio 2017 a las 11:35 am.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses