metropoli@eluniversal.com.mxmail

Las candidatas de Morena y PAN al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, aseguraron que más allá de las encuestas lo que importa es el trabajo de la campaña y la encuesta real será este domingo.

A su vez, el abanderado del PRD, Juan Zepeda, celebró los resultados que arrojó la encuesta que publicó ayer EL UNIVERSAL, ya que lo coloca en tercer lugar y afirmó que eso refleja que ha hecho un buen trabajo en la campaña que ayer terminó.

De acuerdo con el sondeo, el primer lugar lo ocupa el candidato del PRI, Alfredo del Mazo Maza; en segundo, la morenista Delfina Gómez; en tercero, el perredista Zepeda, y en cuarto sitio está la panista Vázquez Mota.

Delfina Gómez afirmó que más allá de las encuestas, lo que cuenta es el trabajo de campo que realizó en 60 días de campaña.

Tras la publicación de la encuesta de EL UNIVERSAL, que la pone cuatro puntos debajo del candidato del PRI, la texcocana ha asegurado que existen otras mediciones que la ponen por encima hasta por 10 puntos.

“Tienen miedo, es porque ellos están mal en las encuestas y no tanto numéricamente sino con la gente, a la que he visto en campaña, a ras de tierra, pues ahora ellos [los del PRI] son los vulnerables”, aseguró.

Luego de que este miércoles El UNIVERSAL publicó la última encuesta previa a la elección del próximo domingo, el abanderado del sol azteca, Juan Zepeda, dijo sentirse “feliz” porque en los anteriores sondeos de esta casa editorial había estado en el cuarto lugar de las preferencias electorales y hoy eso cambió.

Expuso que la encuesta de EL UNIVERSAL marca una franja importante de ciudadanos que aún no deciden por cuál de los aspirantes sufragará el 4 de junio, lo que abre una posibilidad para que la gente se pueda inclinar hacia su proyecto de gobierno.

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, afirmó que la verdadera encuesta es la del 4 de junio, la que hacen los ciudadanos.

Por lo anterior, invitó a los mexiquenses a salir a votar el próximo domingo, particularmente a los indecisos, a fin de hacer la alternancia.

“Para mí la verdadera encuesta es la del 4 de junio. Por eso este domingo tenemos una cita en las urnas y les pido su voto para Acción Nacional. La propuesta es que voten por el PAN, es la única opción de cambio. Invito a todos los que no se han decidido a que salgan a votar. Que prueben esta opción de gobierno que es el PAN”, afirmó la candidata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses