Los vecinos de la colonia La Perla están de luto. Muchos sintieron como suya la muerte de tres policías municipales, quienes fueron asesinados el viernes al frustrar un asalto a una oficina de una organización ligada al PRI.

“Tengo nostalgia porque los policías pasaban por aquí seguido, nos saludaban, nos compraban comida, eran parte de la comunidad porque esta era su zona de patrullaje y se preocupaban con nosotros y lo que les pasó fue muy feo”, contó uno de los comerciantes de la zona.

En la calle Poniente 21 y Norte 1 los residentes colocaron dos ofrendas, una frente a la entrada de la sede del Comité de Gestión Social A.C. por la Atención y Respeto de los Derechos del Pueblo y otra más en la esquina, frente a una tortillería, donde quedaron los cuerpos de los dos oficiales, uno de los cuales era mujer.

Varios hombres intentaron perpetrar un asalto al inmueble de la agrupación priísta y los policías llegaron al sitio para impedirlo. Se registró una balacera donde cinco personas murieron; tres oficiales, un civil y uno de los presuntos ladrones.

Un habitante contó que uno de los asaltantes además de dispararle a los policías, también lo hizo contra los vecinos: “Venía en mi bicicleta y cuando oí los primeros balazos me tiré al suelo y luego corrí, adelante iba un muchacho y el tipo nos disparó, al joven lo hirió en un brazo, vi que sangraba, me metí a uno de los negocios y ahí me escondí”, narró.

Otros vendedores de antojitos que estaban a unos metros de donde se presentó el enfrentamiento tuvieron que resguardarse bajo su puesto, al igual que los clientes que se encontraban consumiendo alimentos.

Versiones. Uno de los comerciantes de la comunidad afirmó que cuando se registró la balacera estaban formadas como 30 personas que esperaban ingresar a la oficina del PRI.

“Aquí venían para que les dieran dinero para apoyar al partido y a su candidato. Los días anteriores a la balacera siempre había gente formada, yo creo que no eran vecinos de aquí de la colonia, venían de otro lado porque luego hasta camiones había de donde se bajaba la gente. Digo que venían de otros municipios”, externó.

El coordinador de campaña del candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Ernesto Némer, señaló el viernes que en el interior de la oficina se encontraban 10 personas del PRI que recibían un curso de capacitación.

Frente a la oficina del tricolor en La Perla hay elementos de las policías estatal y municipal en resguardo del inmueble que permanece cerrado después de la balacera.

Al medio día, los tres oficiales de la Policía de Nezahualcóyotl recibieron un homenaje en la explanada de la presidencia municipal. Estuvieron presentes familiares de Luz María Aldas Castro, Aldo Alejandro Torres Flores y Onésimo Romero Mendoza, los oficiales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa, lamentó la muerte de los miembros de la corporación y ofreció ayudar a los seres queridos de los policías que perecieron.

El ayuntamiento informó que el cuarto de los miembros de seguridad que resultó herido aún permanece internado en un hospital donde es atendido. Su estado de salud es reportado como estable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses