En un mitin en Ixtapaluca, el padre Alejandro Solalinde le entregó públicamente a la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, un proyecto para la atención integral de migrantes que cruzan por el territorio mexiquense.

Ante unas mil personas, el padre aclaró que no asiste como representante de la iglesia católica, sino como ciudadano para entregar un proyecto a favor de los migrantes, para darles más seguridad en su paso por el país.

Antes de bajar del templete, Solalinde llamó a los asistentes a no vender su voto "desgraciadamente este sistema ha sabido sacar raja, pero de nosotros depende que no lo hagan. Vengo a decirles también que no tengan miedo, Dios ha confiado mucho en las mujeres para haberles dado la maternidad y creo que ahora podemos buscar ese espacio de liberación para el Estado de México".

"Yo creo que como nunca, tenemos la posibilidad de hacer un cambio, estoy de acuerdo con la democracia y no quiero una dictadura. No quiero más corrupción, nuestro Estado de México está demasiado lastimado", expresó.

Solalinde aclaró que no acudió al evento como sacerdote, "yo no represento en este momento a la iglesia católica, sino vengo como ciudadano y como cristiano para decirles que nuestro Estado de México está cansado de tanta corrupción".

El padre y activista pro migrantes únicamente entregó el documento a la candidata de Morena y descendió del templete.

En entrevista a medios, Solalinde dijo que buscará la oportunidad de entregar el proyecto a los demás candidatos al gobierno del Estado de México.

"Es una persona bastante sólida, confiable, de palabra, tengo el gusto de conocerla en Texcoco, mi tierra, yo soy mexiquense. Tengo mucho interés en que la maestra Delfina conozca el programa que le estamos proponiendo de migrantes en el Estado de México", indicó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses