La calidad del aire en tres municipios del Estado de México y una delegación de la capital es es poco saludable para la población debido a que presentan concentraciones de partículas suspendidas superiores a norma de 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, Ecatepec presenta 110 puntos de partículas suspendidas (PM10), mientras Coacalco 105 y Chalco 101, y la delegación Tláhuac tiene 103 puntos.

Por ello, recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Mencionó que las delegaciones de la Ciudad de México donde la calidad es regular son: Venustiano Carranza, con 100 puntos; Azcapotzalco, con 83; Cuauhtémoc, con 80; Benito Juárez, con 74; Miguel Hidalgo, con 73, y Tlalpan y Cuajimalpa con 63 puntos cada una.

Esta mañana se reporta una temperatura de 17 grados centígrados y se espera que se alcance una máxima de 32 grados centígrados.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses