Del 8 al 19 de mayo, desde la página del Instituto Nacional Electoral, los ciudadanos pudieron corroborar, mediante sus datos de elector, si estaban afiliados a algún partido político.

Así lo hizo Iván, estudiante de Comunicación originario del Estado de México, entidad que elegirá nuevo gobernador el 4 de junio.

El jovense llevó una gran sorpresa al darse cuenta de que estaba afiliado, según él, sin su consentimiento, al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El chico hizo saber su sentir en redes sociales:

“Resulta que estoy afiliado al PRI desde hace 3 años y yo ni supe”, expresó Iván, “Ahora sólo necesito averiguar cómo salir de esto e ir a misa”.

Más de 5 millones de afiliados en el PRI

Una herramienta dentro del sitio web del PRI permite tener acceso a su lista de afiliados. Basta saber el nombre de la persona, así como el estado y municipio en el que se registraron ante la autoridad electoral.

Ahí aparece Iván.

Historia. Lo afilian sin su permiso al PRI
Historia. Lo afilian sin su permiso al PRI

El joven no fue el único que dijo llevarse malas impresiones al consultar el sitio del INE.

Historia. Lo afilian sin su permiso al PRI
Historia. Lo afilian sin su permiso al PRI

El estudiante de Comunicación presentó una denuncia ante las autoridades electorales, sin embargo, señaló que al parecer los encargados no sabían cómo proceder.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Iván declaró que jamás ha realizado trámite alguno para unirse al PRI y que ni siquiera piensa votar por ese partido en las próximas elecciones.

De igual forma, informó que autoridades corroborarán si existe algún documento que el PRI haya utilizado para afiliarlo.

"Sigo inconforme y molesto", escribió Iván en redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses