rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Nezahualcóyotl, Méx.— “Mi rival es Delfina, porque Morena representa un cóctel de lo más perverso de los partidos”, afirmó Teresa Castell de Oro, candidata independiente a gobernadora del Estado de México, quien este jueves visitó el oriente mexiquense.

De los cinco adversarios de los partidos políticos oficiales que buscan gobernar el Estado de México, “para mí, el rival a vencer es Delfina, que quiere representar al ‘antisistema’, pero en realidad forma parte de los políticos que están quedando desenmascarados”, afirmó la empresaria.

Teresa Castell volvió a poner en duda la preparación académica de Delfina Gómez, candidata de Morena, “quien si tuviera una maestría no hablaría con errores y no confundiría el término de feminicidio como lo ha hecho”.

En conferencia de prensa, la candidata independiente exhibió a estos políticos “porque son nuestros empleados y están muy bien pagados, cuando los cinco ocuparon cargos de presidentes municipales, diputados federales y locales”.

Al recorrer el municipio de Nezahuacóyotl, “donde yo me meto a los mercados y tianguis a platicar con la gente porque no tengo dinero para realizar grandes concentraciones, escuchó las demandas y quejas de los comerciantes que son víctimas de extorsiones y cobros de derecho de piso”, afirmó la candidata independiente.

“Juan Zepeda no es el rey de la seguridad porque no ha hecho nada para evitar estas extorsiones”, afirmó Teresa Castell, quien también visitó el municipio de Los reyes La Paz.

Propuso crear el sistema estatal de personas violentas que incluya a quien haya golpeado a su esposa, por ejemplo, para sancionarlo y boletinarlo en un sistema que podría ser consultado por empleadores, autoridades y bancos, entre otros.

La empresaria rechazó ser propietaria de 25 salones de fiestas, “son franquicias, cada una con sus dueño de un concepto que yo proyecté”, externó.

Explicó que los gastos de su campaña forman parte de las aportaciones financieras de quienes simpatizan con su candidatura independiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses